Skip to main content

Remedios caseros para aliviar el estreñimiento ocasional en bebés

El estreñimiento ocasional es algo habitual en los bebés y puede deberse a varios factores. Aunque puede causar incomodidad a tu bebé, es una situación que se puede aliviar con el remedio adecuado.

Remedios caseros para aliviar el estreñimiento ocasional en bebés

La frecuencia con la que los bebés manchan el pañal es variable. Algunos podrían hacerlo varias veces al día, mientras que otros una vez cada dos días. Pero si la cifra es inferior a tres veces a la semana puede indicar que padecen síntomas de estreñimiento ocasional.

Con un poco de tiempo, puedes mejorar o incluso prevenir el estreñimiento ocasional de tu bebé si llevas a cabo pequeños cambios en casa, como en su alimentación o en el tiempo que se mueve.

Asegúrate de que recibe los nutrientes adecuados

La dieta suele ser un elemento clave en el estreñimiento ocasional de los bebés. Pero no te preocupes. Tanto si tu bebé ya no toma el pecho como si lo hace o le das leche de fórmula, es fácil introducir pequeños cambios en su dieta para disminuir los síntomas del estreñimiento ocasional y la probabilidad de padecerlo. Estos incluyen asegurarte de que está bien hidratado o que tiene el equilibrio nutricional adecuado.

Motívale para que se mueva

Los beneficios de una actividad física adicional pueden ser de gran ayuda para tu bebé a la hora de vencer el impacto del estreñimiento ocasional. Aunque no pueden hacer ejercicio o moverse igual que un niño de más edad, puedes hacer que se contonee, se arrastre o gatee para ayudar a prevenirlo.

Examínalo con regularidad

Aunque el vínculo con tu bebé es muy fuerte, para ellos no siempre es fácil decirte cuándo y dónde se sienten incómodos. Por eso es importante que compruebes con regularidad si sus nalgas están irritadas. El escozor de la piel en la zona anal puede causar dolor al producir una evacuación e incluso reprimir la siguiente. Por ello, debes mantenerlo hidratado para prevenir un círculo vicioso que se repita.

Laxatives and Pregnancy callout

Laxantes y embarazo

Descubre cómo aliviar el estreñimiento ocasional durante el embarazo

Preventing Constipation in Children callout

Prevención del estreñimiento ocasional de los niños

Descubre los mejores consejos para combatir el estreñimiento ocasional de tu hijo.

Constipation Causes in Children callout

Qué causa el estreñimiento ocasional: niños

Descubre por qué tu hijo siente malestar por el estreñimiento ocasional.

Prevención del estreñimiento ocasional en niños: ejercicio

Un poco de ejercicio puede ayudar enormemente a sus sistemas digestivos