Skip to main content
Exercise to Prevent Constipation hero page title

Ejercicios para prevenir el estreñimiento ocasional

Además de ser una forma magnífica de sentirse bien y mantenerse en forma, el ejercicio también es bueno para agudizar la mente y liberar tensiones que pueden causar molestias digestivas. Para mucha gente, también puede ayudar a prevenir el estreñimiento ocasional.

Adopta una versión de ti más saludable con ejercicios para prevenir el estreñimiento ocasional

Ahora es más importante que nunca encontrar una excusa para mantenerse activo. Además de proporcionar una gran sensación de bienestar, hacer que la sangre fluya también pone en marcha tu sistema y favorece un tránsito digestivo adecuado. Ya sea ir a dar un paseo, apuntarse al gimnasio o ir con los niños al parque; hay cientos de formas de hacer los 30 minutos diarios de ejercicio moderado que necesitas para mejorar tu estado de forma y prevenir el estreñimiento ocasional.

Vence el ajetreo diario

Habrá días en los que te costará sacar tiempo para hacer deporte. Pero es posible. Puedes ir caminando al trabajo en lugar de utilizar el transporte público; subir por las escaleras en vez de en ascensor; o simular que caminas sin desplazarte levantando las rodillas mientras ves tu programa de televisión favorito. Descubre qué es lo que mejor te funciona y mantenlo. 

 

Quema tu energía extra

Ejercicios como correr, saltar a la comba, boxear, hacer spinning o levantamiento de pesas son un gran comienzo si quieres liberar un poco de tensión y hacer trabajar tu corazón. Hazlo poco a poco. Habla con tu médico antes de empezar a realizar una actividad extenuante si llevas tiempo sin hacer deporte.

 

 

Relájate y recarga las pilas

Una de las mejores formas de relajar el cuerpo y la mente es empezar con un ejercicio más moderado. El yoga o el pilates resultan idóneos para que tu abdomen adquiera más flexibilidad y se fortalezca. Además, ambos ayudan a aliviar las tensiones y el estrés.

Una forma rápida de volver a sentirte como tú eres

El ejercicio es una forma fantástica para combatir los efectos del estreñimiento ocasional y acabar con las molestias que produce regularmente. Mientras tu cuerpo encuentra su nuevo equilibrio, puedes considerar aliviarlo con un laxante rápido y suave. Descubre más sobre cómo utilizar Micralax®, un tratamiento predecible para el estreñimiento ocasional que actúa rápidamente

Micralax®

Alivio rápido entre 5 y 15 minutos.

Alivio rápido con micralax®

La manera rápida y predecible de aliviar el estreñimiento ocasional.

Stress and Lifestyle callout

Desencadenantes del estilo de vida

Descubre cómo la dieta, el sueño y el estrés pueden afectar a tu digestión.

Treating Constipation callout

Vuelve a sentirte como tú eres

Siempre hay una manera de acabar con esa sensación de agobio.