Skip to main content
Lifestyle and Constipation hero page title

Controla el estrés para evitar tener estreñimiento ocasional

Con tan solo unos pequeños cambios en tu dieta contribuyes a mantener un sistema digestivo saludable. Los pequeños cambios en tu estilo de vida también ayudan a evitar el estreñimiento ocasional causado por el estrés y a que te sigas sintiendo bien tanto física como mentalmente.

Encuentra tu ritmo para que sea más fácil evitar el estreñimiento ocasional en momentos de estrés.

Llevar a cabo una o dos de las estrategias que enumeramos a continuación es un gran comienzo para aliviar los efectos de una mala digestión si padeces algún síntoma del estreñimiento ocasional.

Sé regular

A tu cuerpo le encanta la rutina. Establecer un horario fijo para ir al baño todos los días puede ayudar a que tu sistema digestivo adopte un ritmo regular y a que tu cuerpo adquiera buenos hábitos. Escoge un momento en el que te sientas a gusto para poner en marcha tu sistema y aliviar un malestar diario, ya sea por la mañana, tarde o noche. Pero no lo fuerces. Ve al baño únicamente cuando sientas la necesidad y ten en cuenta que a tu cuerpo le llevará un tiempo ajustarse a su nueva rutina. 

Sé zen

Aunque no te lo creas, tu sistema digestivo está muy unido a tu cerebro. Si te sientes bien y llevas una vida sin estrés, es más probable que tengas menos problemas con aspectos relacionados con tu digestión. Pero si estás estresada puede que te resulte más difícil poner tu sistema en movimiento. Tómate tu tiempo para relajarte en el trabajo y encuentra el tipo de ejercicio que te ayude a evitar el inicio del estreñimiento ocasional.

 

Exprésate

Sabemos que el estrés y la presión del día a día pueden agobiarte. Por lo que algo tan sencillo como hablar con amigos, familiares o un ser querido sobre lo que te causa malestar puede rebajar tu nivel de estrés y acabar con los síntomas relacionados con la falta de expresión.

 

Saca tiempo para ti

Hay muchas maneras de relajarse. Una de ellas puede ser encender unas velas, leer tu libro favorito en una cómoda butaca, escuchar música, ver una película o echarte la siesta. Sea lo que sea, sacar un poco de tiempo para ti puede hacer que tus visitas al baño sean más relajadas y que no tengas problema para evacuar.

 

 

¡Relájate! La solución está a tu alcance.

Además de los cambios puntuales en tu estilo de vida, hay momentos en los que es prácticamente imposible evitar estar estresado. Para esos momentos, si tienes estreñimiento ocasional, hay un suave laxante que te proporciona un alivio rápido frente al estreñimiento ocasional. Micralax® es un microenema que actúa de forma rápida y predecible aliviando tu malestar en entre 5 y 15 minutos haciendo que te sientas contenta y relajada. 

 

Micralax®

Alivio rápido entre 5 y 15 minutos.

Alivio rápido con micralax®

La manera rápida y predecible de aliviar el estreñimiento ocasional.

Stress and Lifestyle callout

Desencadenantes del estilo de vida

Descubre cómo la dieta, el sueño y el estrés pueden afectar a tu digestión.

Treating Constipation callout

Vuelve a sentirte como tú eres

Siempre hay una manera de acabar con esa sensación de agobio.