Skip to main content
Travel and Constipation hero page title

Estreñimiento ocasional en viajes

Lo más probable es que padezcas algún síntoma de estreñimiento ocasional cuando estés de viaje. Es fácil que tu sistema sienta malestar ante los cambios de zonas horarias, las dietas, los nervios y el calor.

Fuera de casa

Estar de viaje suele implicar dificultades para conciliar el sueño y adaptarse al clima y a la comida. Esto puede conducir a que te cueste mucho encontrar tu ritmo y sentirte cómoda al ir al baño cuando no estás en casa. Echa un vistazo a los consejos que aparecen a continuación para reducir las causas de estreñimiento ocasional cuando estás fuera de casa.

Qué puedes hacer para prevenir el estreñimiento ocasional en viajes:

Stay hydratedHidrátate. Es fácil que te olvides de beber suficiente agua si estás de viaje o durante un largo vuelo. Al asegurarte de que sigues bebiendo ayudas a prevenir los desencadenantes del estreñimiento ocasional. Siempre que te sea posible, evita beber alcohol cuando viajes ya que deshidrata. 

 

 

Reduce el estrés del viaje antes de emprenderlo. El estrés de llegar a tu destino y encontrarte en un sitio desconocido puede dar lugar a problemas digestivos. Siempre que puedas, haz las maletas con tiempo y comprueba tu lista de tareas pendientes dos veces antes de que se convierta en una misión imposible a última hora que pueda estresarte. Siéntete libre de cargas antes de partir e irás en la dirección adecuada para sentirte mejor en tus viajes.

Reduce travel stress

No intentes evitar ir al baño. A todos nos ha pasado. A veces, al estar en otro país y en un entorno distinto, la falta de costumbre impide que te relajes lo suficiente como para ir al baño. Pero al esperar a hacerlo aumentas la posibilidad de padecer estreñimiento ocasional. Por eso, te recomendamos que cuando tengas ganas cierres los ojos y pienses en tu hogar. También puedes llevarte pañuelos de papel para ayudarte a sentirte más cómoda cuando vayas a un baño desconocido.

Ten un plan B. Te recomendamos que te lleves Micralax®, una pequeña ayuda para evitar el malestar y la incomodidad del estreñimiento ocasional y tener que acudir a una farmacia cuando deberías estar de vacaciones. Suave y eficaz, este práctico microenema puede aliviar el malestar del estreñimiento ocasional en entre 5 y 15 minutos haciendo que vuelvas a la normalidad, contenta y relajada.

Micralax®

Alivio rápido entre 5 y 15 minutos.

Alivio rápido con micralax®

La manera más rápida y predecible de aliviar el estreñimiento ocasional.

Prevention Callout

Prevención del estreñimiento ocasional

Cómo hacer cambios en tu estilo de vida que combatan el estreñimiento ocasional.

Home Remedies callout

Remedios caseros

Descubre cómo tratar y ayudar a prevenir el estreñimiento ocasional.