Skip to main content
Home Remedies hero page title

Remedios caseros para el estreñimiento ocasional

Existen muchas opciones que puedes incorporar a tu dieta habitual. Estas pueden tener un efecto laxante con ingredientes de origen natural y ayudarte a evitar el malestar provocado por el estreñimiento ocasional antes de embarcarte en un tratamiento alternativo para tratarlo.

Ayuda a que la naturaleza siga su curso

Las dietas ricas en fibra resultan idóneas para ayudarte a evitar el estreñimiento ocasional y estimular tu tránsito intestinal de forma natural. Además, actúan para reducir los niveles de colesterol. Aunque hay múltiples maneras de cambiar tu alimentación diaria para tomar fuentes de fibra adicionales, a continuación, te mostramos cuatro remedios caseros para el estreñimiento ocasional.

Aceite de ricino

Aunque no es una fuente de fibra, el aceite de ricino es un laxante natural fantástico que actúa limitando la absorción de agua y sales del intestino. Al retener la humedad, las heces se mantienen blandas y aumentan en volumen. Además, el aceite estimula el revestimiento del intestino y el recto, favoreciendo la actuación de los músculos que ayudan a ir al baño.

Debes asegurarte de que ingieres la dosis correcta (unos 10-30 ml), ya que un exceso puede provocar el efecto contrario, hinchazón, calambres y diarrea. No debe tomarse durante el embarazo y solo debería usarse como una opción a corto plazo para evitar la deshidratación y el impacto que puede causar a largo plazo.

Chucrut

El chucrut, una gran fuente de la fibra alimentaria que necesitas, actúa para combatir el estreñimiento ocasional leve estimulando la digestión y una buena salud intestinal. Tanto si se toma crudo como en un ligero zumo, puede contribuir al alivio y a la evacuación en unas 6 horas. No obstante, puede causar una ligera hinchazón.

Fruta deshidratada/zumos de frutas

Lo mejor de la fruta deshidratada y de los zumos de frutas es que cualquier persona con estreñimiento ocasional puede encontrar uno que le guste. La pera, la manzana, las ciruelas pasas o la piña (por mencionar algunas) constituyen una gran fuente de los valiosos ácidos de frutas, pectina y fibra. Además, tras consumirlas como parte de tu dieta durante dos o tres días, ayudan a estimular la digestión y contribuyen a un ritmo regular.

Semillas de lino

Tanto la linaza, idónea para esparcir por encima del yogur, los cereales o la ensalada, como los cereales integrales y el plantago son grandes fuentes de fibra, un elemento importante para tener una digestión saludable. Bebe al menos 2 litros de agua al día para garantizar que la linaza se hincha lo suficiente en el intestino y ayuda a aumentar el volumen de las heces para favorecer la evacuación.

Un tratamiento para el estreñimiento ocasional que actúa rápidamente

Pese a las  buenas intenciones, los síntomas del estreñimiento ocasional pueden reaparecer. Si lo que has hecho hasta ahora no es suficiente para tu estreñimiento ocasional tienes  Micralax®, una solución eficaz contra el estreñimiento ocasional. Este microenema suave actúa rápidamente y de forma local en el recto, es fácil de administrar, reblandece las heces y proporciona una evacuación sencilla en entre 5 y 15 minutos.

Micralax®

Alivio rápido entre 5 y 15 minutos.

Prevention Callout

Prevención del estreñimiento ocasional

Cómo hacer cambios en tu estilo de vida que combatan el estreñimiento ocasional.

About Constipation callout

Estreñimiento ocasional

Descubre qué causa una mala digestión y cómo evitarla.

FAQS callout

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber sobre Micralax® y sobre cómo aliviar el estreñimiento ocasional.