Skip to main content
Lifestyle and constipation hero page title

Estilo de vida y estreñimiento ocasional

El trabajo, los niños, la dieta, el ejercicio, el sueño, el tiempo, el estrés... Sabemos que la vida actual puede ser frenética y tener picos de estrés puntuales. Cualquiera de estos factores puede propiciar un cambio en tu digestión y el inicio del estreñimiento ocasional.

Conócete

Además de causar malestar físico, el estreñimiento ocasional puede hacer que sientas que todo te queda apretado y que sufras ansiedad e irritabilidad. Pero no te preocupes. Saber qué factores de tu estilo de vida fomentan el estreñimiento ocasional, puede ayudarte a realizar pequeños cambios que hagan que vuelvas a sentirte como siempre en poco tiempo.

Eres lo que comes (y bebes)

Lo que comes y cómo lo haces es importante. Estar estresada cuando vas a comer, no dedicarle tiempo a masticar adecuadamente, comer demasiados platos precocinados o hacerlo apresuradamente cuando vas de un sitio a otro puede dificultar la digestión y contribuir al estreñimiento ocasional. Además, si tampoco bebes demasiado podrías estar deshidratada, lo que también dificulta que el cuerpo digiera los alimentos adecuadamente. 

Sentirte abrumada por el estrés

El estrés y la presión del día a día pueden contribuir de forma importante al estreñimiento ocasional, ocasionando malestar en tu ritmo intestinal normal y forzándote a cambiar la rutina. La clave es no permitir que la presión de tu día a día te ralentice. Conviene que regularmente te concedas un momento para relajarte e intentar ir al baño como siempre.

Acaba con el malestar del estreñimiento ocasional

Todos sabemos que los estilos de vida actuales, el estrés y las dietas poco recomendables son a menudo inevitables y que es imposible modificar los hábitos de un día para otro. Si ya has intentado incorporar pequeñas medidas para aliviar el estreñimiento ocasional, pero todavía no encuentras esa sensación de alivio, prueba con Micralax®, una pequeña ayuda. Por lo general, los laxantes orales tardan en hacer efecto entre 6 y 12 horas. Micralax® es una alternativa rápida y suave que actúa en entre 5 y 15 minutos para aliviar el estreñimiento ocasional y ayudar a sentirte relajada corporal y mentalmente.

 

 

 

Micralax®

Alivio rápido entre 5 y 15 minutos.

Treating Constipation callout

Vuelve a sentirte como tú eres

Siempre hay una manera de acabar con esa sensación de agobio.

Home Remedies callout

Remedios caseros

Descubre cómo tratar y ayudar a prevenir el estreñimiento ocasional.