Skip to main content

Mantener a los niños con estreñimiento ocasional activos

Además de ser una forma excelente de promover los beneficios de una vida saludable desde pequeños, la actividad física frecuente y una dieta saludable pueden ayudar a prevenir el estreñimiento ocasional .

Un pequeño movimiento puede dar lugar a otros muchos

Por desgracia, al igual que las nuevas tecnologías pueden ayudar a los niños a aprender y jugar, también hacen que permanezcan sentados durante mucho tiempo y ralentizan su digestión lo suficiente como para contribuir a problemas como el estreñimiento ocasional.

No obstante, puedes introducir ejercicios sencillos diseñados específicamente para aliviar la tensión en la zona abdominal. Al hacerlos jugando y de forma divertida, puedes mantener su interés.

El cocodrilo

Tu hijo debe tumbarse boca abajo, colocar las manos en el estómago y mantener una pierna en alto. Cuando digas «cocodrilo» tiene que bajarla imitando la boca del cocodrilo, cerrándola de golpe y cambiando de pierna. Este ejercicio es idóneo para masajear los órganos del bajo vientre.

El escarabajo

Cuando digas «escarabajo» tu hijo tendrá que tumbarse en el suelo de espaldas y mover sus piernas imitándolo.

El pato

Cuando digas «pato» tu hijo tendrá que ponerse de cuclillas y caminar de puntillas como un pato. Además de ser un ejercicio divertido, el estar de cuclillas es fantástico para los músculos del abdomen.

Descubre una actividad que disfruten

Es importante dar con el tipo de ejercicio que a tu hijo le gusta hacer sin sentirse obligado. Puede ser algo que ya haga en el colegio u otra actividad que pueda hacer contigo en familia. Sea cual sea, haz que le resulte divertida y estarás contribuyendo a su salud estomacal.

Actividades que merecen la pena:

  • Ciclismo
  • Fútbol y rugby
  • Gimnasia
  • Natación
  • Baile
  • Saltar a la comba y en una cama elástica
  • Correr
  • Artes marciales
  • Tenis

Hacer que se muevan desde pequeños

Aunque es más fácil que los niños mayores se muevan y practiquen deporte, también puedes ayudar a prevenir el estreñimiento ocasional con ejercicios periódicos para tu bebe.

Puede que lleve tiempo que los beneficios del ejercicio y el movimiento hagan su efecto. Si el estreñimiento ocasional persiste, usar un laxante suave apto para niños puede ser una solución idónea para ayudar a rectificar el equilibrio digestivo de los más pequeños de forma rápida y efectiva.

Home Remedies callout

Remedios caseros

Descubre cómo tratar y ayudar a prevenir el estreñimiento ocasional.

Treating Children callout

Tratamiento del estreñimiento ocasional en niños mayores de 12 años

Desde la dieta hasta el ejercicio o los tratamientos con laxantes suaves, conviene que sepas las opciones que tienes para aliviar el estreñimiento ocasional de tu hijo. 

 

Constipation Causes in Children callout

Qué causa el estreñimiento ocasional en niños mayores de 12 años

Descubre por qué tu hijo siente malestar por el estreñimiento ocasional.

 

Treating Constipation callout

Vuelve a sentirte como tú eres

Siempre hay una manera de acabar con esa sensación de agobio.