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Cómo el sueño puede influir en el estreñimiento ocasional en niños mayores de 12 años

El sueño es vital para revitalizar el cuerpo y ayudar al sistema digestivo a hacer lo que mejor sabe. Al igual que los adultos que duermen poco, los niños cansados también corren el riesgo de sufrir problemas digestivos como el estreñimiento ocasional y la diarrea.

Hacer que se sientan cómodos para que duerman bien por las noches

Habrá días en los que tu hijo se duerma al momento, mientras que otros parecerá que todavía tiene energía para quemar durante horas. Sin embargo, hay maneras de hacer que tenga un poco de regularidad en su rutina a la hora de acostarse. Y de asegurarnos de que descansa lo que necesita para disfrutar de una buena salud digestiva.

Establece una rutina

Aunque no siempre es lo más fácil, establecer un horario fijo para que tus hijos se relajen y se vayan a la cama es una forma idónea de ayudarles a establecer un rimo en su ciclo diario.

Dale un toque agradable

Una cama cómoda siempre es tentadora. Haz que el dormitorio de tu hijo sea el sitio en el que quiere estar y el lugar que asocie a dormir. Mantenlo tranquilo, oscuro y bien ventilado e intenta no utilizarlo como lugar de castigo para evitar que tenga sentimientos negativos antes de acostarse.

Crea un entorno tranquilo

Asegúrate de que los niños tienen el tiempo suficiente para relajarse una hora antes de prepararse para ir a la cama. Apaga la televisión y guarda las tabletas. En su lugar, cuéntales un cuento o pon música tranquila para que les entre sueño.

Establece rituales a la hora de irse a la cama

Ponerse el pijama; lavarse los dientes; relajarse para escuchar un cuento y un abrazo reconfortante. La rutina lo es todo al preparar a los niños para irse a la cama. Además, hacer que se relajen y que tengan una digestión eficaz puede llevar su tiempo.

Anímale a que se eche la siesta por la tarde

Una pequeña siesta durante el día es una rutina sana a la que los más pequeños deberían acostumbrarse. Tan solo debes asegurarte de que se despiertan al menos cuatro horas antes de su hora programada para irse a la cama para garantizar que estén lo suficientemente cansados para dormirse más tarde.

Da ejemplo

Puede que cuando más oportunidad tengas de relajarte, ponerte al día con una serie de televisión o ver una película sea por la noche. Sin embargo, también es importante que enseñes a tus hijos que es el momento de irse a la cama. Mantén el volumen y la luz bajos para que vean que no se están perdiendo nada al dormir.

Construye un espacio para tener dulces sueños

Sabemos muy bien que los niños tardan en perder el miedo a la oscuridad. Pero elementos como una pequeña luz nocturna o medidas como dejar la puerta entreabierta o dejarles dos de sus peluches favoritos cerca pueden ayudar a que estén tranquilos y a que concilien mejor el sueño.

Relevancia del sueño para el sistema digestivo

Dormir bien puede tener un impacto directo en el sistema digestivo. Puede ayudar a que tengamos un funcionamiento del sistema digestivo más normalizado y que por tanto no tengamos estreñimiento ocasional pero no es una solución mágica. Descubre cómo puedes tratar el estreñimiento con un laxante suave que actúa rápidamente como Micralax®, indicado para niños mayores de 12 años. Puede restablecer su ritmo natural mientras tú realizas unos pequeños ajustes en su día a día. 

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Desde la dieta hasta el ejercicio o los tratamientos con laxantes suaves, conviene que sepas las opciones que tienes para aliviar el estreñimiento ocasional de tu hijo. 

 

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