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Prevenir el estreñimiento ocasional durante el embarazo con una alimentación saludable OLD

El estreñimiento ocasional es algo muy común durante el embarazo. Una de las formas de mantener tu equilibrio digestivo y de abordar los efectos de los cambios hormonales y del vientre en crecimiento es con una alimentación y una dieta adecuadas.

Come bien para tener una mejor digestión

Con la gran cantidad de información disponible sobre qué se debe comer durante el embarazo, no es de sorprender que haya confusión entre las futuras mamás, que además son propensas al estreñimiento. Por ello, hemos elaborado una sencilla guía con los alimentos clave que necesitas y ejercicios que puedes hacer para que tu cuerpo esté más a gusto y saludable.

Toma mucha fibra

Tomar mucha fruta, verduras, ensaladas, cereales y cereales integrales mantendrá tus niveles de fibra altos durante todo el embarazo. Debes asegurarte de que todo está bien lavado y de que quitas cualquier pesticida o residuo que pueda quedar antes de comerlos.

Bread and Grains iconCereales integrales: avena, cebada y salvado  Vegetables iconVerduras de hoja verde: brócoli, col rizada, espinacas y coles de Bruselas Fruit iconFrutas: ruibarbo, naranjas, pomelos, ciruelas pasas, frutas del bosque, plátanos y manzanas; estos dos últimos de forma moderada

 

Hidrátate

Bebe unos 2 litros o unos 8 o 10 vasos de agua al día. Lo primero que tienes que hacer por las mañanas para poner en marcha tu sistema digestivo es beber un vaso de agua, suero de leche o zumo de ciruelas pasas.

Toma mucha linaza

La linaza contiene ácidos grasos esenciales Omega-3, lignanos (con propiedades antioxidantes demostradas) y fibra. Es un suplemento ideal para comidas como el yogur y las ensaladas. Además, es fantástica para prevenir una incómoda astringencia.

Empieza el día con fruta

Poner en remojo durante la noche fruta deshidratada, como los higos o las ciruelas, te ofrecerá un alimento idóneo para satisfacer tu estómago vacío a la mañana siguiente.

Habla con tu médico

No dudes en ponerte en contacto con tu médico de cabecera o ginecólogo para hacerles una consulta sobre laxantes si los cambios de tu dieta no te ayudan a prevenir el estreñimiento. Ellos te aconsejarán sobre cuáles puedes utilizar durante el embarazo y volverás a sentirte como siempre muy pronto.

Micralax®

Alivio rápido del estreñimiento ocasional entre 5 y 15 minutos.

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