Recomendaciones para el estreñimiento en niños
 

Nuestro nutricionista te ofrece unas recomendaciones generales para ayudarte con la alimentación de tus hijos.

Niños de 1-3 años

  • Dieta equilibrada y variada en sabores, olores, colores, texturas e ingredientes.
  • Evita conductas alimentarias caprichosas y monótonas.
  • Edúcale a masticar y tragar correctamente, así como a mantener unas normas básicas en la mesa.
  • Ve añadiéndole a la dieta nuevos alimentos en pequeñas cantidades.
  • A los 2 años un niño tiene que poder comer texturas de adulto. Redúcele los triturados y ponle alimentos troceados.
  • Prepárale comidas jugosas y de fácil masticación (estofados, guisos, olla, horno...) evita fritos, rebozados y asados a la plancha.

Niños mayores de 3 años:

  • Sigue con una alimentación variable y equilibrada.
  • Es importante que haga 5 comidas diarias sin saltarse, sobre todo, el desayuno.
  • Que consuma alimentos ricos en fibra: cereales integrales, legumbres, hortalizas…
  • Dale 3 raciones de verdura al día y 2 de fruta. Una de las frutas que sea rica en vitamina C: naranja, kiwi.
  • Es mejor que coma carnes magras como pollo, pavo y conejo.
  • Aumenta su consumo de pescado azul rico en omega 3 (importantísimo para la correcta función cerebral).
  • Utiliza técnicas culinarias sencillas: vapor, asado, plancha y papillote, utilizando como aliño aceite de oliva (no grasas animales).
  • Edúcale para que practique deporte a diario.
  • Modera su consumo de snacks y alimentos precocinados.
  • Intenta que consuma como mínimo 1,5 L de agua al día. Estos no son sustituibles por refrescos ni zumos envasados.

 

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