Etapas de vida: Niños
 

El estreñimiento es un problema habitual en los niños, que se da con mayor frecuencia en niños que en niñas, y que puede considerase como tal si tu hijo va al baño menos de 3 veces por semana. El endurecimiento de las heces y el dolor que les produce ir al baño provocan que los niños retrasen este proceso y para ellos se convierta en un momento dramático. 

El estreñimiento infantil provoca falta de apetito, malestar general, cansancio y evacuaciones dolorosas. Con independencia de que en periodos agudos de estreñimiento pueda recurrirse a algún tipo de laxante, el mejor remedio para evitar el estreñimiento en los niños es iniciar un proceso de enseñanza. Introdúcele una dieta equilibrada, que contenga frutas, verduras y legumbres de forma habitual, y que reduzca al máximo el consumo de grasas y azúcares. No olvides que tu hijo hará lo que te ve a hacer a ti. Predica con el ejemplo.

También es necesario establecer un hábito de evacuación regular, en horario y en duración, y sobre todo rechazar la idea de retener las heces de forma voluntaria. Solo así sus intestinos funcionarán de una forma normal y su tránsito intestinal será el más adecuado.


 

Supositorios de glicerina Micralax

Adaptados para adultos,niños y lactantes.

Descubre las causas del estreñimiento en niños