Etapas de vida: Embarazo
 

Más del 50% de las mujeres embarazadas presentan periodos de estreñimiento, especialmente durante los primeros y los últimos meses de la gestación. El organismo regula la presencia y ausencia de determinadas hormonas, especialmente progesterona y motilina, que provocan trastornos digestivos y retrasan los movimientos intestinales. En la última etapa del embarazo, la ausencia de motilina ralentiza los movimientos intestinales, precisamente para proteger el feto.

Los cambios constantes a los que está sometido tu cuerpo, durante los nueve meses de gestación, provocan cansancio, hinchazón y dolor de senos, tobillos hinchados, erupciones en la piel, malestar estomacal especialmente por las mañanas, antojos o rechazo a ciertos alimentos, cambios de humor, dolor de cabeza, aumento o pérdida de peso, entre otros.

Durante el embarazo, el incremento del consumo de fibra y agua y la realización de actividad física suelen ser suficientes. No obstante, y si a pesar de estas recomendaciones el estreñimiento persiste, puedes recurrir a algún tipo de medicación indicada para agilizar el tránsito intestinal o para favorecer la evacuación a corto plazo.

Recuerda consultar con tu médico o ginecólogo antes de utilizar cualquier laxante.

Micralax microenemas

Una solución rápida y eficaz que alivia el estreñimiento ocasional.

Descubre las causas del estreñimiento durante el embarazo