Estreñimiento ocasional
 

El estreñimiento ocasional se produce en momentos puntuales de tu vida e interrumpe tus hábitos de forma ocasional y durante un periodo de tiempo determinado. Entre las principales causas que lo provocan te detallamos las más frecuentes: cuando viajas, las propias vacaciones que alteran tus hábitos diarios de alimentación, de hidratación y evacuación; falta de ejercicio físico; periodos de estrés provocados por picos de trabajo o tensión emocional; ingesta de determinados fármacos de forma puntual; y durante el embarazo en el caso de las mujeres.

Cualquiera de las circunstancias que acabamos de detallar provoca una ralentización del tránsito intestinal, la disminución del tamaño de las heces, su resecamiento, y por lo tanto un aumento del tiempo que la masa fecal permanece en tu intestino.

En circunstancias normales, el tiempo medio de tránsito por el intestino delgado es de unas 3 horas. Así mismo, el tiempo de tránsito en el colon es de unas 30 horas. Existen variaciones en función de la edad en el tiempo de tránsito en el colon, viéndose que las personas de mayor edad, tienen un enlentecimiento de paso por el colon. Se ha observado que el tránsito intestinal es algo más lento en las mujeres.

La permanencia de las heces en el intestino contribuye a la formación de bacterias y sustancias tóxicas perjudiciales para la flora intestinal y dificulta una absorción adecuada de los nutrientes procedentes de los alimentos y necesarios para el funcionamiento normal de tu organismo.

El estreñimiento ocasional puede llegar a durar hasta dos semanas. A partir de este momento te recomendamos consultarlo con tu médico. La dieta es el principal indicador al que debes prestar más atención si padeces un episodio de estreñimiento intestinal, junto con la ingesta de agua diaria y la práctica de ejercicio físico.

Micralax microenemas

Una solución rápida y eficaz que alivia el estreñimiento ocasional.

Realiza el test

Descubre si puedes sufrir estreñimiento